Las leyes del azar

Comentarios

  1. José Octavio Salazar Rodriguez

    Esta es una entrada muy interesante debido a que nos muestra que el futuro siempre ha sido de gran interés para el humano el cual está lleno de incertidumbre, y el humano siempre está en la búsqueda para tratar de descifrarlo, lo cierto es que no se puede descifrar completamente, pero cierta parte del futuro si, el vídeo explica que el azar no es de todo desconocido debido a que existen varias leyes sobre las cuales el azar se rige, estas leyes dieron origen al cálculo probabilístico, en el cual, Pascal fue el primero en plantear que el azar se puede descifrar de acuerdo a una serie de reglas, el azar es un mundo muy amplio y no tan incierto como lo era en el pasado, además estas leyes se pueden usar en el ámbito cotidiano, un ejemplo mostrado en el vídeo es el de las compañías de seguro para determinar qué porcentaje de personas podrían tenían accidentes y la gravedad de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Saadam Jesus Vasquez Arcaya17 de noviembre de 2012, 21:43

    EL AZAR variabilidad o saber. En dado caso se determina como un factor observado diariamente en nuestra población ya que se establece por determinantes metafísicos que derivan o darán unos resultados probables hacia cualquiera de las variables descritas, esto quiere decir que la probabilidad de que una de estas variables sea elegida es mínima o dudosa correspondiente a la cantidad de estas. La suerte siendo parte de dicha probabilidad es un factor observado que se determina hacia el beneficio del ser, la posibilidad de acertar dicho azar es determinada con respecto a la deducción lógica del individuo es decir elige las variables correspondientes mas cercanas a un posible resultado. El azar no debe ser tomado como un sustento de la vida cotidiana ya que con las posibilidades que existen de acertar siempre dicho resultado son mínimas debido a que siempre existirá otro factor que posiblemente determine un resultado inverso a el que la persona selecciono: Ejemplo hasta en una moneda que tiene dos lados, uno CARA y otro de ESCUDO la posibilidad de perder en dicha apuesta equivale a un 50% del desafío es decir ½. Con respecto al video observado se ha determinado que dicho azar esta ligado cordalmente hacia la probabilidad y la suerte, actuando como un efecto posible o variable en la mayoría de los parámetros vistos en nuestra sociedad. Sin más nada que acotar me despido de ustedes con un saludo cordial y solidario. SAADAM VASQUEZ

    ResponderEliminar
  3. El Azar en matemáticas sería como la propiedad o series de numeros que no se pueden obtener en un algoritmo, el azar se cumple a diario ejemplo las loterias no se sabe con certesa que numero va a salir o eres el ganador de los 100000 jugadores, otro ejemplo seria en clases de bioestadistica en la ula cuando el profesor elige por azar quien va a leer la diapositiva en clases,una de las ramas de las matemática que puede estudiar el azar es la estadistica, el video observado demuestra como el azar esta ligado a la suerte y probabilidad y como esta relacionado en nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  4. De esta entrada podría hacer referencia a un aspecto importante: El Azar como un desafió cotidiano de los seres humanos. Desde tiempos muy remotos el hombre ha estado en constante lucha con saber que le guarda el destino, de cierta manera el futuro es algo muy incierto que pocas veces podemos saber que sucederá. Todo dependerá de las probabilidades. De igual manera es importante y de gran relevancia tener cierto conocimiento sobre El Azar, que se rige por ciertas reglas incluidas en la ley del Calculo de Probabilidades ideada por Pascal. en resumen el azar no es algo que debamos tomar como aplicación en nuestros quehaceres diarios... Siempre es bueno ir con precauciones. Jorialberth Josue Quinto.

    ResponderEliminar
  5. nathaly noryelma ruiz marchena18 de noviembre de 2012, 19:09

    este vídeo es una herramienta didáctica bastante útil ya que nos aclara dudas surgidas en clases, por consiguiente;La probabilidad es la medida cuantitativa por medio de la cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos. Nathaly Ruiz

    ResponderEliminar
  6. Buen video, demuestra que los problemas de probabilidad proporcionan una fuente importante para que pensemos un poco más allá del sentido común y que existe una estrecha relación entre la probabilidad y los juegos de azar. Además la probabilidad nos puede orientar en cuanto a la toma de decisiones, ya que nos muestra que tan posible o no es la ocurrencia de un hecho y esto es esencial en distintos campos de la vida diaria. Por ejemplo para participar en un juego de azar seria interesante no confiar solamente en nuestra experiencia y habilidad, sino también confiar en el conocimiento de una base matemática de probabilidad que tengamos para aumentar nuestras posibilidades de ganar.
    Ahora es importante destacar que lo fundamental para llevar un juego de azar es la igualdad de condiciones, ya sea en cuanto a la situación en que se encuentren los jugadores o en cuanto a los resultados aleatorios que puede arrojar el juego, y de eso se trata de tener Las Leyes de azar que lleven una buena organización en esto.

    Ilianny Castellanos.

    ResponderEliminar
  7. es impresionante ver como el azar se aplicas en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y casi nunca nos damos cuenta de ello, desde épocas remotas la humanidad siempre se a visto maravilla por conocer lo que le depara el destino. Utilizando técnicas primitivas y toscas como ver las viceras de un animal, hasta observar el reflejo en un tazón de agua.
    Pero la humanidad en su incansable busqueda por descubrir que le depara el futuro, buscan en las leyes naturales y descubre lo que denominamos las leyes del azar, que nos permite conocer con un poco mas de precision y certeza las probabilidades y formas en que puede que ocurra un suceso futuro.

    ResponderEliminar
  8. Evelyn Nieves
    El azar existe desde que el mundo es mundo, este metodo el hombre lo ha utilizado en su vida cotidiana desde epocas remotas como por ejemplo los romanos los utilizaban en sus juegos de dados, son parte del azar, es impredecible y en parte es predecible ya que es un proceso aleatorio, aunque se rige por una serie de lineamientos, que le permite mantener un limite en el infinito y la probabilidad de que todos los que participan en el momento sean escogidos,las personas todos los dias trabajamos con el azar como por ejemplo en las loterias, las probabilidades de que ganemos el premio es una entre millones y tambien para la realizacion de los cartones de juego como los del kino o como lo muestra el video en la desicion del arbitro a traves de la moneda de quien sacar primero en la cancha.

    Evelyn Nieves

    ResponderEliminar
  9. El azar es el arma o el escudo de muchos. Como este vídeo nos lo muestra, el azar son leyes de lógica y matemática que durante todos los tiempos han marcado pautas en diferentes culturas, tal es el caso de la sociedad en la cultura Venezolana la cual en realidad no presta mucha atención a las probabilidades sino que, en cambio muestra interés al azar directo y esto lo podemos comprobar con la gran cantidad de juegos de loterías legales que se manejan en el país. Si relacionamos un poco el tema tratado con Medicina podría citar el ejemplo en la Embriología misma puesto que el sexo cromosomico del cigoto aportado por los gametos o células sexuales (espermatozoides y ovulos)se somete a un azar con ciertas probabilidades desde el mismo momento de la carrera de los espermatozoides por alcanzar el ovulo, por lo tanto vemos que este contenido juega un papel importante en nuestro conocimiento ya que es un aspecto que se maneja a nuestro al rededor a veces sin que nosotros lo tomemos en cuenta e incluso sin que sepamos que se encuentra allí.

    ResponderEliminar
  10. En esta presentación podemos percatar que el azar no es tan malo porque presenta unas leyes que nos puede ayudar en aplicar un poco de lógica. Pero en el no se puede confiar por el simple hecho que por ejemplo: de 1000 tickets de lotería que se vendan la probabilidad de que ganes es 1/ 1000 es muy poca; por ello, no se debe aferrar al juego de la lotería ya que es un juego al azar y existe el mayor aumento de probabilidad de perder que de ganar. La probabilidad tiene sus leyes que solo sabiendo las aplicar puede evitar problemas desagradables, es decir solo hay que tener un poco de lógica y conocimiento matemático para que esta funcione.

    Kimberly Olivero

    ResponderEliminar
  11. El hombre siempre ha demostrado interes por saber como hacer para predecir el futuro y como utilizarlo a su favor,y conocer las probabilidades que tiene para conseguir un objetivo determinado, lo que lo llevo a formular leyes con las que pueda alcanzar algun tipo de ventaja en cualquier evento de cotidianidad.
    El azar esta relacionado con las probabilidades y aunque exista y sirva de algo o no tambien con la suerte, pero sus leyes lo estan con las matematicas y gracias a ellas podra tener por ejemplo un jugador de barajas cierta superioridad sobre los otros competidores aunque estas no le garanticen por completo que valla a ganar. Alejandra Araujo.

    ResponderEliminar
  12. Andrea Torres Fiorito3 de diciembre de 2012, 18:43

    El azar más que algo exacto,es un procedimiento donde podemos saber los posibles resultados pero es impredecible,no tiene una real exactitud hasta después de realizar el evento... Durante años magos,brujos,profetas han tratado de predecir nuestro futuro de diversas maneras: Como ver la posición de los astros,precisión de las cartas y hoy en día mediante el horoscopo;ni los relatos climatológias son precisos, no por falta ó avance de nuestra ciencia si no porque este puede variar en cualquier momento. El azar está presente en la química,física y biología... Un ejemplo del azar en la biología sería la recombinación genética que ocurre en las cromátidas de los cromosomas donde es intercambiada la información genética de ambos padres y pasada a los hijos;este proceso es aleatorio, lo que determinará nuestro color de ojos,piel,entre otros. Por ellos somos diferentes a nuestros hermanos ya que puede suceder de manera infinita este cambio.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares