Cuentos para pensar

Comentarios

  1. Muy interesante el video,nos demuestra que todos los dias experimentamos algo con la probabilidad simplemente ir al casino y apostar en un juego de Beisbol,ya que apostamos de acuerdo a las estadisticas de el equipo, si llevan 10 partidos sin perder entonces tal vez apostariamos en que en ese juego tambien va a ganar; y asi viceversa.

    Es imposible no vivir sin pensar en la probabilidad ya que van muy acompañadas de las matematicas, y para todo estan presentes en la vida cotidiana.

    El azar y la probabilidad son acontecimientos presentes en los que no nos detemos a pensar,pero que ocurren en nuestra normalidad.

    -Gusmaria Araujo.

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo es muy interesante, ya que nos explica de una forma clara y sencilla como se pude realizar un ejercicio probabilístico tomando en cuenta mas de 2 variantes lo que nos ayuda a resolver y a entender mejor los ejercicios dados por el profesor.

    -Alexander Quezada

    ResponderEliminar
  3. este vídeo nos ayuda a comprender y entender de una manera sencilla las maneras y diversas formas en la que estan relacionada las probabilidades con nuestras actividades cotidianas, bien sea en algo tan simple como ir a cenar con amigos, o para nosotros como futuros medicos, al momento de elejir cualquier medicamento o responder a cualquier pregunta de cualquier examen, de verdad estos videos muy interesantes, nos ayudan a reflexionar sobre lo implicados que estamos voluntaria o involuntariamente con las probabilidades. Br: luis trejo (grupo de 4 a 6)

    ResponderEliminar
  4. bueno es claro que la probabilidad estadistica comenzó como un intento de responder a varias preguntas que surgían en los juegos de azar, por ejemplo saber cuántas veces se han de lanzar un par de dados para que la probabilidad de que salga seis sea el 50 por ciento como es este caso. La probabilidad de un resultado se representa con un número entre 0 y 1, ambos inclusive, la probabilidad 0 indica que el resultado no ocurrirá nunca, y la probabilidad 1 que el resultado ocurrirá siempre o tiene un chance o tiene una unica oportunidad en salir. Los problemas más sencillos estudian la probabilidad de un suceso favorable en un experimento o acontecimiento con un número finito de resultados, todos ellos con igual probabilidad de ocurrir.

    En efecto, la probabilidad es una estrategia mediante la cual se intenta estimar la frecuencia con la que se obtiene un cierto resultado en el marco de una experiencia en la que se conocen todos los resultados posibles.

    Muy buen material profe! soy Wendi El Hallal

    ResponderEliminar
  5. Buen video, que nos explica el uso cotidiano de las probabilidades estadísticas. Nos enseña que aunque no estemos consientes de que las empleamos, día a día se nos presentan situaciones en las que debemos tomar una decisión mediante problemas estadísticos ya que nos ayuda a comprender de una manera fácil y concreta dicho problema para darle una solución clara. La probabilidad constituye la base para conocer la forma en que se desarrollan las técnicas estadísticas y este video nos enseña lo fácil que podría tornarse resolver un problema estadístico sin que se nos estuviera pidiendo emplear formulas o seguir algún patrón matemático. Saludos. Eriana Chacon

    ResponderEliminar
  6. Carla Rubio:
    Esta bastante comprensible en este video la tematica de la probabilidad, porque nos muestra con un ejemplo bien sencillo como puede ser aplicada en la vida cotidiana y ver de una u otra forma como aplicarla. La probabilidad es algo que esta entre nosotros a diario y que aunque probablemente siempre la estamos aplicando lo hacemos inconscientemente..!

    ResponderEliminar
  7. Steffany Paredes.
    Es muy interesante este video ya que nos permite comprender como aplicamos la probabilidad en nuestro entorno a diario, es interesante conocer mas acerca de este hecho porque con el podemos hacer algunas predicciones utiles para nuestra vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares