Café virtual

Estimados lectores y seguidores de este Blog, la presente página fue creada con el objeto de que nos tomemos un café virtual entre amigos y mientras escriban sus sugerencias, recomendaciones y comentarios sobre éste espacio virtual de Bioestadística y Matemática Básica, Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes. 

Atentamente, 


Joan Fernando Chipia Lobo

@joanfchipial
http://www.webdelprofesor.ula.ve/ciencias/joanfchipia/

Comentarios

  1. Saludos a todos.

    Me parece que el blog es bastante ilustrativo y educativo. Tiene diferentes formas para comprender y estudiar la bioestadistica (videos, libros, clases...) algo de cultura general y noticias importantes.

    Julio Moreno
    julio.morenop@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion es de suma importancia los temas planteados ya que toda investigación es de necesidad el dominio y conocimiento de los temas referidos.
    Puedo acotar que este blog es muy valiosa como recurso metodológico y didactico para los estudiantes de Bioestadisica de Medicina

    Evelyn Nieves

    ResponderEliminar
  3. Saadam.J. Vasquez. A.12 de mayo de 2012, 22:51

    saludos colegas

    E determinado la importancia invaluable de este blog educativo, el aprendisaje eficas de la estadistica tema que engloba a la humanidad y de una amplitud suministrada en la mayoria de las ramas academicas produciendo una proporcion a grandes avilidades de desarrollo para la eficasia de esta gran carrera como lo es la medicina.Haora les digo Colegas vamos a hacer realidad estas palabras dichas por un gran cientifico aleman. Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia. Johann Wolfgang von Goethe. Existe un gran camino solo se lograra con la genialidad de un gran estudio saludos.

    ResponderEliminar
  4. El blog está bien estructurado y con una finalidad realmente clara pues, la colaboración de la bioestadística es clave para el desarrollo como profesionales de la medicina y para la aplicación en el área médica propiamente dicha de los diferentes métodos que la materia proporciona para la realización de estudios en la población. Es importante resaltar la estrecha relación de la Estadística con el método científico lo que hace de la Bioestadística una disciplina imprescindible en la mayoría de los proyectos en el área tecnológica también. Tener el pensamiento estadístico presente no sólo resuelve y entiende compleja metodología para dar respuesta a hipótesis o presunciones, sino que es capaz de organizar e involucrar la investigación desde el diseño general, tipo de muestreo, veracidad de la información, datos fidedignos, análisis y presentación de resultados; permitiéndonos a nosotros como planificadores y ejecutores directos adquirir aprendizaje, razonamiento y propiedad de solución. Hoy en día la aplicación de la bioestadistica es necesaria en diversidad de campos por lo que en lo que a mi humilde opinión respecta en el blog además de la enseñanza de un marco teórico e inducción al práctico, el debatir los temas y motivar al lector a considerar la real significancia de la materia en dichos campos hoy por hoy, aunado a promover el interés, el gusto y dinamismo que puede tener, sería realmente beneficioso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, en mi opinión,el blog esta muy bien estructurado, no solo contiene información referente a Bioestadistica, sino tiene entradas a varias paginas de interés universitario. Partiendo de la información suministrada referente a estadística esta muy bien organizada, muy bien ilustrada, lo que a mi parecer cumple con el objetivo que se planteó al hacer el Blog, y es información de mucha ayuda para sus estudiantes, ya que podemos conseguir en sus presentaciones el complemento de lo que se encuentra en los libros de estadísticas.
    atte: Daniela I. Tapias Sanchez
    Estudiante I-2012 Metodologia Estadistica, Facultad de Medicina, Escuela de Enfermeria ULA

    ResponderEliminar
  6. maria elena vielma teran9 de agosto de 2012, 21:11

    HOLA¡¡
    UN COORDIAL SALUDO
    MI NOMBRE: MARIA ELENA VIELMA TERAN
    ESTUDAIANTE DE ENFERMERIA I-2012 METODOLOGIA ESTADISTICA
    FACULTAD DE MEDICINA
    ESCUELA DE ENFERMERIA ULA
    EL BLOG es de suma importancia ya q es muy educativo e importante para los interesados en estudiar la estadística como ciencia. me parece que este blog aporta mucha información tanto en lecturas como en videos, las cuales están muy bien estructurados y especificados. Al igual q nos permite conocer el grado de estudio y el desempeño académico de quien desarrollo dicho blog mas las referencias bibliográficas de cada objetivo explicado.

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Luis Antonio Marquina Muñoz
    c.i: 22114142
    El blog que se presenta esta muy bien apegado a las necesidades de los estudiantes y de todas persona que quieran obseder a él cuanta con todas las redes sociales que nos mantienen al día de todos los acontecimientos sin dejar de mencionar los útiles enlaces al cual nos ofrece un acceso más rápido sin tener que salir del sitio web, ofreciéndonos también la facilidad de ver contenidos de las clases que nos imparten en nuestra ilustre casa de estudio.

    ResponderEliminar
  8. Ejemplo donde refleja la ventaja y desventaja de las medidas Centrales

    La media es sensible a los cambios extremos, la moda y la mediana no. Si la media de los pacientes del IHULA es de 1000, la mediana es 950 y si el director del IHAULA recibe más pacientes, la media sube, pero la mediana y la moda se mantienen.
    La mediana se refleja mejor que la media, cómo es una muestra si los datos son aritméticos, si los datos son simetricos es preferible la media. Si decimos que las cosas buenas, suelen distrubuirse en las personas de forma asimetrica (pacientes, por ejemplo, muchos estan pocos enfermos y pocos enfermos son pacientes).

    Utilidad de percentiles, deciles y cuartiles en salud:
    Ejemplo: es importante conocer adecuadamente la talla-peso que los pediatras practican a los bebés mensualmente, a fin de establecer su crecimiento normal, midiéndoles su talla y peso. Estos elementos son importantes para identificar el estado de los bebés que pesen sobre lo normal, representan altos percentiles y cuartiles, pueden tener sobrepeso en un máximo peso. Los bebés que pesen de bajo de lo normal, representan bajos percentiles y cuartiles o deciles, pero pueden ser bebés de bajo peso desnutridos.
    Atte, Gabriel Briceño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares