Conociendo al profesor

Formación académica.
- Licenciado en Educación Mención Matemática, ULA.
- Diplomado internacional en Tecnologías de la Información y Comunicación, UPEL y ANUV.
- Diplomado internacional en Derechos del niño, UPEL y ANUV.
- Diplomado en Informática Educativa, ULA.
- Curso Medio de Salud Pública, ULA.
- Magíster en Educación mención Informática y Diseño Instruccional, ULA.
- Componente Docente Básico de Educación Superior, ULA.
- Magíster en Salud Pública, ULA.
- Doctor en Ciencias Organizacionales, ULA.

Experiencia docente.
Anteriores
- De enero de 2005 a diciembre de 2007. Preparador de Estadística e Informática, Escuela de Educación, ULA.
- De octubre de 2007 a julio de 2008.Docente de aula por horas de Dibujo Técnico en el Colegio Salesiano "San Luis", Mérida, Venezuela.
- De octubre de 2011 a marzo de 2012. Becario Académico de Postgrado dictando Introducción a la Informática, Escuela de Educación, ULA
- De noviembre de 2011 hasta abril de 2012. Profesor colaborador de Matemática II, Universidad Bolivariana de Venezuela.
- De septiembre de 2008 a julio de 2015. Docente de aula por horas en las asignaturas de Matemática y Física en la Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras" ubicada en la comunidad rural de Pueblo Nuevo del Sur, Mérida, Venezuela.

Actuales
- De abril de 2012 al presente. Profesor de Bioestadística, Escuela de Medicina, ULA. Condición: Ordinario. Escalafón: Agregado. Dedicación: Exclusiva.
- De octubre de 2012 al presente. Facilitador de postgrado: Curso Medio de Salud Pública, Especialización en Otorrinolaringología, Maestría en Salud Pública, ULA.

Investigación.
Publicaciones en eventos y revistas académicas (73).
Artículos de periódico (24).
Ponente en eventos académicos nacionales e internacionales (63).
Jurado en eventos académicos nacionales e internacionales.
Investigador acreditado por ULA y ONCTI.

Contactos:
Correos electrónicos: joanfernando130885@gmail.com y joanfchipia@ula.ve
Cuenta de Twitter: @joanfchipial
Cuenta de Saber ULAhttp://saber.ula.ve/handle/123456789/36275
Números de teléfonos: (58)274-2403575; (58)274-2403577

Por último les dejo algunos enlaces de otros espacios virtuales personales:

Comentarios

  1. luis daniel guillen garcia 1863786812 de mayo de 2012, 11:40

    excelente blogspot, nos orienta mas sobre la materia, muy bien redactada la biografia del profesor, donde nos explica, todos y cada uno de sus conocimientos adquiridos durante su carrera, buen ejemplo para nosotros, en cuanto al diseño de la pagina, es de facil acceso, muy practico!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. me gustaron mucho los videos! me aclararon varias dudas.. esa nueva forma interactiva de aprender me ha resultado interesante y muy atractiva, sobre todo para hoy en día que el uso del Internet ha resultado de gran importancia y fácil acceso sobre todo para nosotros los jóvenes..

    ResponderEliminar
  3. Jose G Santiago Vergara12 de mayo de 2012, 22:12

    Este blog me parece una buena estrategia metodologica al incluir el internet como recurso adicional gracias al aporte de herramientas como los videos y notas que nos ayudan a complementar las enseñanzas de clase, estamos concientes que la evolucion requiere la inclusión de los avances tecnologicos que tambien nos llaman la atención. Estadisticamente la juventud Venezolana utiliza el internet como distracción, medio de comunicación, medio de investigación, entre otros; probablemente esta haya sido la base utilizada por nuestro didacta al tomar este canal.

    Importante ver tambien esta autobiografia ya que podemos apreciar la amplia experiencia de nuestro profesor lo cual tenemos que aprovechar en esta materia para completar nuestros conocimientos y seguir escalando en la "Montaña del Saber". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Andrea Torres Fiorito13 de mayo de 2012, 15:32

    Andrea Torres Fiorito.
    Buenas tardes,los blogs son de suma importancia ya que nos ayudan a tener un acceso más facilitado y didáctico a los conocimientos de la bioestadística, muy importante para recordar conceptos y ejemplos dados en clases y ayuda a profundizar aún más el aprendizaje previo explorando nuevamente y así aclarar dudas!. Me pareció muy interesante la información de Santiago Ramón y Cajal ya que tenia pocos conocimientos sobre este gran médico y se me habia hecho curioso su mención por el profesor de histología el 1ero de mayo. Muy presentable y siempre clara las informaciones del profesor,sin embargo seria estupendo si fuese posible abrir un grupo en el facebook con respecto a esta materia y con nuestro profesor en especial,porque pienso que será aún más fácil de acceder a notificaciones que pueda hacer el profesor,(pero de igual manera esta vía es muy rápida también)... Excelente este blog, nos permite un acercamiento más amigable hacia el profesor al conocer más de él, y es valioso por los estudios que ha pasado a su corta edad, lo cual nos da más seguridad y confianza por sus saberes y conocimientos...

    ResponderEliminar
  5. El blog es muy completo, y cumple su funcion de ayudar, excelentes videos y material de apoyo hace que sea facil aprender la bioestadistica, me parece una forma muy buena de utilizar el internet para ayudar a comprende el estudio de la estadistica..!

    ResponderEliminar
  6. Saludos cordiales.
    Agradecido por los diversos comentarios del Blog.
    Fue creada una cuenta en Facebook, para que se observe de manera constante, además llegue de manera más rápida y eficiente este medio de información y comunicación de la cátedra de Bioestadística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Día Prof. Chipia, le escribo para saludarle y felicitarle por su blog. Me parece, además de una magnífica iniciativa para mantener el contacto fuera del aula con los estudiantes, que permite aprovechar el tiempo en circunstancias difíciles. También la información es muy técnica y se presenta de manera pulcra y muy atractiva. Le felicito! También soy Docente y me gustaría poder hacer algo similar en la Unidad Curricular que imparto.
      Rita Avila. Docente UCLA (ritaavila@ucla.edu.ve)

      Eliminar
    2. Saludos cordiales.
      Gracias por el comentario Prof. Rita Avila.
      Usar la Web 2.0 en la actualidad, es fundamental para el proceso de enseñanza/aprendizaje, espero que construya su sitio web y logre emplearlo como material de apoyo. Finalmente, seria interesante que comentara nuevamente cuando haya elaborado su espacio virtual y compartiera la URL del mismo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares